jueves, 22 de octubre de 2015

La diferenciación es la Clave



Los negocios exitosos, tratan de focalizarse en un tema y un área muy bien definida: los nichos. No importa lo que se venda, si es un Producto o un Servicio hay que ofrecerlo al nicho que se ha definido. 

Existe la creencia que si el producto o servicio se ofrece a mayor cantidad de personas, generaría mayores ingresos que si se ofreces sólo a pequeños grupos de personas. 

El Mercadeo o marketing consiste en estar en el sitio correcto, en el momento correcto y con el mensaje correcto. 

Si se trata a todos por igual, el mensaje se diluirá o se perderá. Al perderse el mensaje, no estarás en el sitio correcto, ni en el momento correcto, ni con el mensaje correcto, para nadie, es la regla del Marketing. Es importante entender que no es posible cumplir con la necesidad de todos, por lo que la segmentación juega un papel de suma importancia, a fin de definir el mercado o nicho objetivo. La segmentación se logra analizando los perfiles de los consumidores y logrando que los productos o servicios satisfagan sus necesidades, el mensaje publicitario vaya acorde a sus intereses y logren impactarlos. Esta es una buena forma de incrementar las ventas con una menor inversión enfocada al nicho específicamente definido, ya que es imposible que cualquier producto o servicio cumpla totalmente con las necesidades de todos. Es posible qué algunos de los competidores sean más agresivos y no quieran tomar una posición definitiva. Ellos quieren llegar a todos los clientes que puedan, lo que se debe al miedo de estar alejado de los clientes fuera del nicho definido. Otra razón es la ambición. Dedicarse a un grupo segmentado de mercado, les parece que implicaría abandonar a los otros clientes, al tratar de hacerlo se darán cuenta que no se puede atraerlos a todos. 
La diferenciación es la clave del éxito en los negocios.

Existe la oportunidad de convertirte en un experimentado líder en un nicho, que en uno enorme. Si analizas la competencia, nos daremos cuenta que casi ninguno ha segmentado su mercado y se ha ido a un nicho más pequeño, lo que significa que hay oportunidades al definir los nichos basados en una buena segmentación. Una buena segmentación se hace basada diferentes aspectos como son el socio-económico, el demográfico, patrones de consumo, diferenciadores, culturales, etc.
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