sábado, 2 de septiembre de 2017

Marketing Viral

La palabra Marketing Viral puede sonar ofensiva, pero es una estrategia muy importante y de bajo costo para mercadear o anunciar productos y servicios.

El Marketing Viral y la Publicidad Viral, son técnicas que se dedican a explotar las redes sociales existentes generando crecimientos exponenciales de posicionamiento y reconocimiento de marca, utilizando procesos similares a como se esparce una epidemia. El algunos casos se usan estrategias de boca a boca para esparcir la información, la cual se va mejorando a medida que va avanzando. Adicionalmente el efecto de Internet es aprovechado y se utiliza para llegar a un gran numero de personas rápidamente y a bajo costo.

El Marketing Viral se usa en algunos casos para describir algunas campanas de mercadeo basadas en el Internet, uso de los blog, sitios web y otras formas de generación de comentarios boca a boca de algún producto o servicio.

El termino Publicidad Viral se usa para que las personas se pasen contenido unos a otros, usualmente es un material divertido e interesante que usualmente cuenta con el patrocinio de alguna marca que busca reconocimiento y posicionamiento de sus productos o servicios. Estos comerciales virales usualmente son video clips divertidos, juegos, imágenes y hasta texto. El Marketing Viral es muy popular debido a su fácil uso, asi como la implementación de una campana con un bajo costo, comparado con los correos directos o los pap (puerta a puerta) con un mercado objetivo bien definido y una importante rata de respuesta de ese mercado objetivo. La tarea mas complicada para cualquier compañía es obtener y mantener una gran base de clientes. El uso del Internet y los resultados de la publicidad por e-mail, los esfuerzos del B2C (Negocio a Consumidor) y B2B (negocio a Negocio) generan mayor impacto que cualquier otra herramienta de marketing. El Marketing o Mercadeo Viral es una técnica que evita las molestias del SPAM MAIL, motiva a los usuarios de productos específicos a contarle a sus amigos. Esta es una manera de generar comentarios de boca a boca de alguna recomendación de productos o servicios.


No hay comentarios: