domingo, 1 de junio de 2014

Sistemas Multinivel

Existe hoy en día una gran polémica entre lo que es un sistema piramidal, considerado ilegal en muchos países, y lo que es un sistema multinivel, veremos una serie de puntos que nos permitirán diferenciarlos.

Un negocio multinivel es una atractiva proposición para muchas personas. El negocio multinivel ofrece la oportunidad de afiliarse a un sistema para distribuir productos a clientes. A diferencia de la persona que comienza un negocio desde el principio, el distribuidor del negocio multinivel tiene el soporte de la compañía multinivel que provee de productos y entrenamiento. Como miembro de un negocio multinivel, se gana dinero vendiendo productos y servicios a otros miembros de tu red. Además ganas un % de las ventas que generen los miembros de tu red en línea descendente.  Y siendo parte de un negocio multinivel que funciona correctamente es como formar parte de una gran familia extendida aumentando la capilaridad del canal de distribución. Es gente ayudando a gente. En los sistemas piramidales las personas pagan por ingresar a la red, gran diferencia con el multinivel. Desafortunadamente, no todos los negocios de multinivel son una legítima oportunidad de negocio. Muchos esquemas piramidales, y fraudes son diseñados para quitarle dinero a otros y se disfrazan como negocios multinivel. Como los negocios multinivel, los esquemas piramidales dependen de las personas que se afilian a las redes. Como un negocio multinivel, los esquemas piramidales ofrecen la oportunidad de ganar dinero mediante afiliar personas en la red y cuando obtengas determinado logro. 

Lo más importante es que los negocios multinivel se basan en la distribución física de productos o servicios mientras que los esquemas piramidales se basan exclusivamente en reclutar personas y no hay producto real. Por cada afiliado tú recibes dinero y ya está allí reside lo ilegal, ya que no hay productos para distribuir. Cada determinado tiempo aparecen compañías piramidales, que se aprovechan en muchos casos de las necesidades de la gente, que en un comienzo reciben dinero hasta llegar a niveles mas bajos de la red, donde nadie gana dinero pero si los niveles superiores, perdiendo en muchos caso los ahorros las persona.

Hoy en dia existen diversas cadenas de Multinivel, generando trabajo en muchos niveles de la sociedad y generando capilaridad en diferentes tipos de negocios como maquillajes, elementos de limpieza, ropa intima, joyas de fantasía, telecomunicaciones, etc.
Publicar un comentario